10 razones por las cuales debes contratar a un diseñador de interiores

entrada
Antes que nada vamos a describir brevemente lo que es el diseño de interiores.

Durante mucho tiempo esta disciplina ha sido considerada como algo superficial. El trabajo de de decorador de interiores surge en Europa a principios del siglo XX aunque no fue hasta los años 50 que la profesión empezó a florecer y ganar estatus social.

Hoy día, la práctica y la evolución de la profesión lo han convertido en una disciplina intelectual que va mucho más allá de las preocupaciones meramente estéticas. Se trata de manejar el espacio de manera a que se adapte y modifique según las necesidades y medios del cliente. Es la búsqueda de la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica.

Inside your home, considera el diseño de interiores como un lenjuage único dónde lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un proyecto es la relación entre el espacio y su ubicación, vinculada forzosamente a un determinado entorno exterior.

Un buen diseñador de interiores definirá con su cliente antes de decorar una habitación, las actividades que se realizan en ella, comer, recibir, trabajar…

Y ahora, déjame contarte,

10 razones por las cuales deberías contratar a un diseñador de interiores:
Loft

1 Tu diseñador de interiores ve cosas que tú no ves: Tiene una visión global del espacio, Cómo hacer que una habitación parezca más grande o más alta? Cómo esconder los cables y enchufes? Puedes tirar o no ese muro y que es lo que ello implica? Verá cosas que tu podrías pasar por alto.

2 Tu diseñador de interiores te hará preguntas que tú ni siquiera habías imaginado. Preguntas como ¿cúal es tu estilo de ropa preferido? o ¿que película ha marcado para siempre tu vida? podrán ayudarle a dar forma a tu proyecto. Cualquier obra de arte, color, forma, objeto ect…, puede ser el origen e hilo conductor del concepto que te popondrá
atico 3 Habla el “construñol”. La construcción está llena, como casi todas las profesiones, de tecnicismos. Cuando tu albañil o carpintero te hablen de colocar ladrillos a rompejunta, de la contrahuella de una escalera o la jamba de una puerta, tu diseñador de interiores sabrá traducirte y explicarte de que se trata. Al mismo tiempo sabrá explicar a los profesionales lo que tu deseas y te ayudará a leer los planos del arquitecto.

4 Te invitará a salir de tu zona de confort. ¿Te encantan las mezclas de grises,? ¿Dejas que la moda dicté como será tu próxima cocina por miedo a equivocarte? Tu diseñador de interiores te hará propuestas inesperadas pero que te conquistan y acaban dando un toque muy personal a tu interior. Están entrenados para pensar de forma diferente. Pensar de forma creativa es lo que hacen a lo largo del día.

5 Trabajar con un diseñador de interiores aporta un valor añadido a tu vivienda o local., gracias a su experiencia combinando los materiales, el mobiliario y hasta el último detalle logra que el resultado final sea coherente, armonioso y estético.

gray-kitchen-design-idea-2
6 Tendrá en cuenta la estética sin olvidar el lado práctico, tu interior es algo más que una portada de revista, debes vivir en él, informarte del mantenimiento que tiene cierto tipo de encimera para tu cocina o el tipo de suelo para el salón forman parte de sus capacidades y permitirán que elijas con conocimiento de causa. Resolverá tus dudas técnicas y te ayudará a elegir cuando dudes.

7 Te hará ahorrar dinero. Uno de los riesgos de las reformas es los imprevistos que van surgiendo a medida que avanza la obra. Tu diseñador de interiores logrará que reduzcas al máximo los errores, anticipando y planificando la obra. Coordinará los equipos y las diferentes tareas ajustándose al presupuesto establecido

8 Te escuchará y asistirá cuando ya no puedas más con la obra, el polvo, el constructor, el retraso en las entregas… Cuando alguién no es experto en algo, materia, la gestión de todo el proceso de un proyecto se convierte en algo complejo. Tu diseñador de interiores hará que la gestión parezca mucho más sencilla y permitirá que te despreocupes representando tus intereses.
salon 9 Tu diseñador de interiores tiene relaciones estratégicas con algunos proveedores y te puede ayudar a obtener descuentos y acceso a recursos que ni te habías planteado.

10 Está al corriente de las últimas tendencias del mercado en cuando a estilos, materiales. Hay cosas disponibles para los diseñadores que no están disponibles para el público en general en términos de conexiones, recursos y materiales en general.

dormitorio

Te invito a que pruebes la experiencia de trabajar con un diseñador de interiores. Asegúrate de que elijes al profesional que te entiende y que te hace sentir que tu proyecto es importante y el éxito está garantizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s